Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

Bendiciòn del Monumento a San José - Convento de San Camilo - 1943 - Autor: Marceliano Vallejo (escultor nariñense).

Bendiciòn del Monumento a San José - Convento de San Camilo - 1943 - Autor: Marceliano Vallejo (escultor nariñense).

·        1889: (Septiembre 27):  Santander (España), el Hno. Angelo escribe a su superior para informarle que han tenido un mar tranquilo y que procurará corresponder a la misión que le han encomenda­do, para que el Reino de Dios se extienda y fructifique.

·        (Ecos: Abril, 1947, p. 488.  Circulares, Tomo VIII, p. 37).

 

·        1889: (Octubre 06):  A punto de llegar a la Isla de Guadalupe, El Hno. Angelo, vuelve a escribir desde el barco al Hno. Teófano, diciéndole que han tenido excelente travesía, cosa, agrega, que "algunos pasajeros quieren atribuir a los religiosos que se hallaban a bordo".  Y por lo que hace a nosotros, sigue diciendo, no dudamos de que esto sea el fruto de las oraciones que por nosotros se vienen haciendo en St-Paul y otros lugares.

 

·        1889: (Octubre 07):  El Hno. Angelo le escribe al Hno. Berilo, Asistente general, y le cuenta que la privación más dura de este viaje, ha sido el haberse tenido que privar de la misa diaria, pero que al llegar a Pointe-a-Pitre, van a desquitar­se; cuenta además que han llegado a Guadalupe, pero que solamente hasta el día siguiente entrarán al puerto para visitar los PP. Dominicos y asistir a la Santa Misa; cuenta finalmente que todos los demás ejercicios religiosos los hacen en el barco cumplida y religiosamente.  (Ecos: Junio de 1947, p. 519).

 

 

 

0 comentarios