Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

En 1980 y después de muchas actividades gracias a la colaboración de los padres de familia especialmente de la Junta Directiva encabezada por el dinámico presidente don Oscar A. Preafán López se da inicio a la construcción de la sede propia obra que se adelanta gracias a los auxilios nacionales conseguidos por el Senador Jorge Aurelio Iragorri Hormaza quien fue el máximo benefactor, mientras se adelantaba la construcción la Escuela funciono  en la Escuela Rafael Pombo.

 

A finales de  1980 se inaugura la primera parte de la planta física y en 1981 se termina la segunda parte. Una labor sacrificada y constante durante 76 años ha dado frutos óptimos ya que tanto los hermanos como los profesores les impartieron a sus educandos una educación y formación al estilo de Marcelino Cha,pagnat, formación con disciplina y rica en valores religiosos, morales éticos, cívico deportivos y sociales.

 

El periodo de construcción fue muy duro, el profesor Domínguez con ese gran sentido de pertenencia que tuvo  por San Camilo facilito su casa y un salón del Orfeón Popular para ahí guardar el mobiliario, material didáctico, atender matriculas y realizar reuniones de padres de familia, ya que la Escuela Pombo no facilito sino los salones para las clases.

 

En 1983 con el terremoto la planta física no sufrió ningún daño, el Dr. Fernando Guevara quien fue el ingeniero que dirigió la obra construyo la escuela con una gran cimentación pues los salones están construidos sobre una  plancha de 65 centímetros de espesor.

 

Recordamos que durante los días posterremoto San Camilo dio cabida a los quintos grados de primaria de la Escuela San Agustín. Colegio Niña Maria y de noche al Colegio FESUTRAC que en esa época solo tenia la jornada Nocturna.

0 comentarios