Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

República de Colombia

Gobernación del Departamento del Cauca

Despacho del Gobernador

 

DEDRETO NÚMERO 0558

(Diciembre 10 de 20099

 

Por el cual se otorga el “ESCUDO DEL CAUCA” en su MÁXIMA CATEGORÍA.

 

El Gobernador del Departamento del Cauca en uso de atribuciones legales y,

 

CONSIDERANDO

 

EL ESCUDO DEL CAUCA, fue creado para “VALORAR Y EXALTAR A ENTIDADES Y CIUDADANOS QUE POR SUS ACCIONES Y SERVICIOS HONRAN AL DEPARTAMENTO DEL CAUCA”.

 

Procedente de Francia, los primeros HERMANOS MARISTAS llegaron a Popayán el 26 de noviembre de 1889, quienes por encargo del entonces Alcalde la ciudad, Don Zenón Vidal, asumieron la dirección de las escuelas de varones No. 1 y No. 2. De la escuela del Carmen quedan imperecederos recuerdos en la educación caucana.

 

Iniciando actividades con 360 estudiantes, desde esa fecha hasta hoy continúan los HERMANOS MARISTAS preparando a sus estudiantes bajo principios de formación y conocimiento de reconocida excelencia, en planteles de la prestacia del COLEGIO CHAMPAGNAT, cuyos exalumnos honran al Cauca y a la Nación.

 

Entregada de lleno a la formación y docencia, la COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS ha impulsado reformas educativas de verdadera trascendencia y de gran impacto pedagógico en el país; logrando posicionar a muchos de sus egresados en cargos de alta representación diplomática, administrativa, empresarial y social. 

 

Reconocida la Comunidad Marista por su misión social y como escuela de formación moral, académica y deportiva, el Gobierno Departamental en justa valoración a sus méritos y a los invaluables servicios prestados a la sociedad caucana, resuelve:

 

DECRETA

 

ARTÍCULO PRIMERO: Otorgar el ESCUDO DEL CAUCA en su MÁXIMA CATEGORÍA a la COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS de Popayán, por sus 120 años de servicio a Popayán y al Cauca.

 

ARTÍCULO SEGUNDO:  Hacer expreso el reconocimiento del Gobierno Departamental, a los Directivos, Rectores, personal Docente y administrativo que por espacio de 120 años, han servido con amor, generosidad y eficiencia  a la comunidad caucana.

 

ARTÍCULO TERCERO: Testimoniar públicamente la gratitud del Cauca a la COMUNIDAD DE HERMANOS MARISTAS, gestores de progreso y forjadores de los más claros valores morales.

 

ARTÍCULO CUARTO: Imponer la condecoración al Hermano JULIO ENRIQUEZ CABRERA, Director de la Comunidad Marista en Popayán y dar lectura de la presente providencia en el Acto solemne que se llevará a cabo en el Aula Máxima del Colegio Champagnat, el día 10 de diciembre de 2009, a las 11:00 am.

 

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

 

Dado en Popayán, a los diez (10) días del mes de diciembre de dos mil nueve (2009).

 

GUILLERMO ALBERTO GONZÁLEZ MOSQUERA

Gobernador del Cauca

0 comentarios