Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

ENCUENTRO DE MATEMÁTICAS: VIII ENCUENTRO NACIONAL, V INTERNACIONAL

ENCUENTRO DE MATEMÁTICAS: VIII ENCUENTRO NACIONAL, V INTERNACIONAL

PRESENTACIÓN:

 

Para desarrollar un aprendizaje eficiente y efectivo en todas las áreas, es necesario desarrollar en los estudiantes el pensamiento lógico matemático. Así mismo vemos que en las diferentes pruebas que presentan nuestros estudiantes colombianos, se ve una deficiencia en el aprendizaje de las matemáticas y sin embargo los docentes de matemáticas dan prueba de dominar los conocimientos del área, pero quizás no tienen las habilidades para transmitirlos y hacer gustar el aprendizaje de las matemáticas. Por eso consideramos de vital importancia dar herramientas didácticas a nuestros docentes para que tengan una manera diferente de hacer gustar el aprendizaje de las mismas y así lograr un más alto rendimiento académico en el área.

 

PROPÓSITO:

 

     

  • Convocar a la comunidad académica de la Educación Matemática y en general al mundo académico, para reflexionar y conocer nuevas formas de enseñar acertadamente las matemáticas en el aula.
  •  

     

  • Brindar un espacio de intercambio de experiencias e innovaciones educativas en el campo de las matemáticas, prestando un especial interés a la Didáctica de las matemáticas como disciplina facilitadora de nuestro quehacer educativo.
  •  

     

  • Proporcionar a los docentes herramientas y conocimientos que les permitan orientar de una manera más eficiente y efectiva el aprendizaje de las matemáticas en el aula desarrollando el pensamiento lógico matemático.
  •  

0 comentarios