Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

CONVENTO DE SAN CAMILO

CONVENTO DE SAN CAMILO

CONVENTO DE SAN CAMILO

 

Este antiguo convento se inicio en 1776 con los Padres Franciscanos. La Universidad del Cauca inicia labores en este local. En 1826 lo ocuparon los Padres Camilos, misioneros de la buena muerte, hasta 1863 y ocupado por el Seminario Mayor de la diócesis. En 1912 pasa a la Comunidad de los Hermanos Marista, y en 1976 es vendido al Instituto de los Seguros Sociales (ISS), y al Ministerio de Justicia.


·        1889: (Noviembre 19):  Continuando el viaje, el Hno. Angelo se sintió tan mal, que tuvieron que detenerse en Morales, después de 4 horas de camino, la Familia Vivas, recibió a los viajeros, y el Hno. Superior debió recogerse en cama inmediatamente. La familia vivas, hizo cuanto pudo para dominar el mal con los remedios caseros.

 

·        1889: (Noviembre 26):  Viendo la inutilidad del tratamiento casero para obtener la mejoría del Hno. Angelo, los Hermanos decidieron, después de ocho días, continuar el viaje a Popayán, con la esperanza de poderlo curar con los cuidados médicos. Se convino en trasportar al enfermo en camilla, pues le era imposible montar a caballo. Después de muchas dificultades, por fin llegaron a popayán a las 5 p.m. donde fueron recibidos por varias comisiones y el enfermo fué conducido inmediatamente al Hospital, pero a pesar de los cuidados médicos, la fiebre palúdica no cedió, produciéndose su deceso a las 11 p.m. después de haber sido administrado espiritualmente por el Sr. Obispo.

·        (HJN. p. 40; Ecos: Mayo 1939, p 410 y 411; Circulares,  Tomo VIII, pp. 43, 133).

 

0 comentarios