Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

Comunidad Marista, Convento de San Camilo, 1943

Comunidad Marista, Convento de San Camilo, 1943

·        1889: (Octubre 28):  Lunes, el buque americano parte de Panamá con rumbo a Buenaventura, en un viaje de ocho días, por el Pacífico.

 

·        1889: (Noviembre 04): La primera Expedición Marista toca tierra Colombiana en el puerto de Buenaventura; esta primera noche en Colombia, pernoctan en la casa cural. Aquí tuvieron que buscar hotel para quedarse unos seis días que tardaron en llegar los caballos enviados desde popayán para su viaje por tierra. El viaje de 20 km.de Buenaventura hasta Córdoba, lo hacen en la única vía férrea que existía en aquella época.

 

·        1889: (Noviembre 10):  En Córdoba iniciaron a caballo el penoso viaje a Popayán. La primera noche debieron pasarla en una pequeña posada, casi obligatoria, "La Peñita", donde tuvieron un mal cuartucho para descansar sobre un tendido de cueros, en suelo sin ladrillos.

 

·        1889: (Noviembre 11):  Hacia el medio día acabaron de pasar el camino estrecho, orillado de precipicios, que traían desde la Víspera, y por la tarde llegaron a"Papagayeros", donde una buena familia se desvivió por atenderlos de la mejor manera.

 

0 comentarios