Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

Carta de Marcelino Champagnat a la familia Marista de Popayán

Carta de Marcelino Champagnat a la familia Marista de Popayán

Carta de Marcelino Champagnat a su familia Marista de Popayán

 

Queridos amigos:

 

Al cumplir el (26 de noviembre de 2009), los 120 años de presencia Marista en Popayán, les envío un saludo lleno de mi amor y preocupación por todos ustedes.

 

He disfrutado mucho de la Misión Educativa Marista, en vuestro Colegio Champagnat de Popayán, y he seguido con atención la labor realizada por ustedes con tanto empeño y consagración, trabajo en el que se manifiestan como auténticos educadores al estilo Marista.

 

Quisiera comentarles que me siento orgulloso por ver en la mayoría de ustedes maestros mi proyecto vivenciado y expresado en:

 

Una PEDAGOGÍA DEL ENCUENTRO, reflejada en el espíritu de sencillez y humildad que estimula la vida de familia y que se proyecta en el servicio y atención a los demás, para animarlos a seguir sembrando y cultivando los valores evangélicos.

 

Una PEDAGOGÍA DEL TRABAJO, reflejada en el esfuerzo, la entrega, la disponibilidad y la mística que se encuentra en ustedes, maestros, para que mi pensamiento y nuestra obra trasciendan a través del tiempo.

 

Una PEDAGOGÍA DE LA PRESENCIA Y EL ACOMPAÑAMIENTO, que se refleja en la preocupación permanente por reconocer los valores de los jóvenes y dinamizar su crecimiento como personas comprometidas con los cambios que necesita la sociedad actual.

 

Una PEDAGOGÍA MARIAL: reflejada en el servicio a los demás, y en el amor a la Buena Madre considerándola como el “Recurso Ordinario” y como modelo de fidelidad al proyecto de Jesús de Nazareth.

 

Me ha encantado mucho saber que han iniciado un nuevo sistema Institucional de Evaluación, SIE, les deseo el mayor de los éxitos y continúen prestando un servicio de calidad que responda a las expectativas de los clientes internos y externos.

 

Ustedes se han propuesto mejorar en la Gestión de la Calidad educativa, Identificando la Misión, la Visión, los valores y en general la filosofía institucional que se tiene y que por lo tanto son los que orientan la acción de todos los frentes del Colegio. Les deseo muchos éxitos en la preparación que están haciendo a todos los niveles para alcanzar la Certificación de la Calidad ISO 9001.

 

Para lograrlo es necesario que vuelvan a las fuentes del Evangelio, del Carisma Marista y a las principales corrientes pedagógicas, adaptándolas a los tiempos y a nuestro medio; formando y actualizando a toda la Comunidad Educativa, para que irradie, de manera eficaz, el Espíritu Marista y todos se sientan responsable de la Obra Marista en Popayán.

 

No olviden que cuentan siempre con la presencia de Jesús y María en todos sus esfuerzos, y yo estaré con ustedes en todo momento para colaborarles en esta gran obra educativa.

 

Los quiero mucho y mi corazón está con Ustedes.  

 

Marcelino José Benito Champagnat Chirat

 

0 comentarios