Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

Juniorado Marista - Convento de S. Camilo

Juniorado Marista - Convento de S. Camilo

·        1889: (Octubre 11): Viernes 3 p.m. nuestros viajeros llegan  frente a la Isla  de la Trinidad, donde los religiosos Dominicos que los acompañaban, descienden en Puerto España, y a petición del padre Hilario, los Hermanos bajaron para visitar la ciudad y recibir los sacramentos  en el convento de los Dominicos.  (Ecos: Junio, 1947, p. 520).

 

·        1889: (Octubre 19):  Sábado 6 a.m.; los siete Hermanos fundado­res de la provincia, llegan al puerto Colón, de Panamá, donde realizan primeramente una visita al Prefecto de la ciudad y le entregan una carta del General Joaquín Vélez; el Sr. Prefecto anuncia al Sr. Gobernador de Panamá la próxima llegada de los Hermanos.

·        (Circulares, Tomo VIII, p. 41 y 42).

·        1889: (Octubre 20): Domingo: El Hno. Ángelo, escribe su última carta desde Panamá al Hno. Teófano, informándole  sobre el viaje hasta este lugar; cuenta finalmente cómo la víspera, o sea  el 19 de octubre, tomaron el tren desde Colón y llegaron a Panamá a las __  p.m., en donde fueron transladados  de inmediato  a la casa de los PP. Lazaristas. Al día siguiente 20 de Octubre, en la mañana, visitaron al Sr. Gobernador y le llevaron la carta de recomendación del General Vélez; el Sr. Gobernador se hizo cargo de todo, y dió aviso a las autorida­des de Buenaventura para que tuvieran todo preparado. Desafortunadamente el vapor americano, que los llevará a Buenaventura, solamente llegará el lunes 21 de Octubre, para partir hacia Buenaventura el lunes siguiente 28 de octubre. El Sr. Gobernador les comunica que todos los gastos que tengan que hacer con su hospedaje donde los PP. Lazaristas, corren por cuenta del estado colombiano. (Circulares, Tomo VIII, p. 42 y 43).

0 comentarios