Blogia
HERMANOS MARISTAS 125 AÑOS EDUCANDO EN COLOMBIA- 1889 - 2014

INFORMACIONES

LAS MONTAÑAS

LAS MONTAÑAS

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

LA AURORA

LA AURORA

la belleza que está a nuestro alrededor

Al vivir nuestro día a día, muchos nos olvidamos de la belleza que está a nuestro alrededor, ¡pero este video es un verdadero recordatorio de lo maravilloso que es la naturaleza! Después de ver esto, todo lo que quiero hacer es viajar y ver el mundo!

Andrés escucha la música de la naturaleza

Andrés escucha la música de la naturaleza

Conquista los grandes bosques, asciende a la montaña y prefiere los desiertos, esos lugares que simbolizan la ausencia de materia y que ocultan pozos. 

Andrés Hurtado García no se aparta de la naturaleza y menos aún deja de conocerla. Lo que empezó a hacer muy temprano, desde que tenía menos de siete años, cuando se perdió en las montañas de la finca cafetera de su padre. 

Ahora, con 73 años, recuerda intacto el momento y cita frases de Teilhard de Chardin y Saint-Exupery para darle forma a esa cosmogonía en la que el hombre es uno con su entorno. Por eso enseña a ser guía. 

“Se me ocurrió sacar a los jóvenes de sus apartamentos para ir a ver las lagunas sagradas y páramos”. Allí donde está el agua, donde nace la vida. Porque la Tierra no espera. A veces es pesimista. Otras, su voz es crítica. Habla duro: “El hombre, que llegó en los últimos 15 minutos, acabó con los millones de años que le tomó a la naturaleza la creación”. 

Cree que la responsabilidad la tiene cada uno, las familias y los colegios. “Quien salva la Tierra son los gobiernos con ayuda de nosotros”. No hay que ser egoístas, no todo es dinero, dice. 

En su archivo hay más de tres millones de fotografías en los que están personajes y lugares apartados y bellos de nuestra geografía. La ha redescubierto para otros, porque el contacto con la naturaleza hace amarla. 

En su libro Colombia Secreta, editado por Villegas Editores, hay un documento invaluable del país que conoce de tanto explorarlo. “Nacer, agradecer, morir”, es su mantra. Lo recita como una manera de conectarse con un mundo que conquistó al caminar.

PROVINCIA MARISTA NORANDINA-2013-2015

Revista de la PROVINCIA MARISTA NORANDINA-2013-2015

Beatificación y Santa Misa

Beatificación de los mártires y Santa Misa en Tarragona

octubre 13 de 2013

75 años de Historia del Colegio Champagnat de Bogotá-2013

75 años de Historia del Colegio Champagnat de Bogotá-2013

                  BREVE HISTORIA DEL COLEGIO CHAMPAGNAT DE BOGOTA 

                                           (ANTES INSTITUTO DEL CARMEN)

                                                    ( 1938 – 2013)  75 años.

  FUNDACION: A solicitud del Consejo Provincial de la Comunidad Marista en Colombia, el Arzobispo de Bogotá, Monseñor ISMAEL PERDOMO, expidió el decreto No. 64, el 1o. de Septiembre de 1.937, por el cual se concede aprobación en Bogotá, para la Fundación de un Colegio de Varones regentado por los Hermanos Maristas.

 HERMANO URBANO JOSE  (FRANCES): (1938-1944) -

El 28 de Diciembre de 1.937 llegaron a Bogotá para realizar la fundación del establecimiento educativo, los Hnos. Urbano José (Director) y el Hno. Ignacio Mario Duque (Vicarrector); fueron gentilmente hospedados por algunos días en la Comunidad de los padres Agustinos de la Candelaria.

 

El 12 de Enero de 1.938 consiguieron una CASA-QUINTA alquilada, situada sobre la Avenida Caracas entre calles 40 y 41, (al lado de la casa del expresidente Alberto LLeras Camargo); los otros dos Hermanos fundadores: Félix Pastor y Pablo Norberto, llegaron el 30 de Enero de 1.938.

 

El 14 de Febrero de 1.938 se iniciaron por fin las clases con 49 alumnos inscrito  para tres primeros grados de primaria; recibió el nombre de INSTITUTO DEL CARMEN que le colocó el Hno. Urbano su director y fundador, el número de alumnos fue aumentando hasta 78 en el primer año. Para el año de 1.939 se alquiló un local más amplio en la Calle 44 con carrera 16, el cual permitió aumentar cada año un curso y superar el número de 300 alumnos en 1944; en previsión del éxito rotundo que iba teniendo el colegio, se compró en Mayo de 1939 un lote de terreno en la Urbanización "La Magdalena", situada en la Avenida 39, entre carreras 17 y 17A, con el fin de construir un moderno Colegio. El inspector Nacional de Educación, Dr. José M. Restrepo Millán, realizó la primera visita al colegio en octubre de 1.941, dejando un informe satisfactorio, con el cual se consiguió la APROBACION de los estudios por DECRETO No.82 del 29 de Enero de 1.942.

RETIRO de Hermanos y Laicos Maristas- julio 2 al 6 de 2013 - 1a. PARTE

RETIRO de Hermanos y Laicos Maristas-Fusagasugá, Cundinamarca

COLEGIO DE CRISTO – Manizales 2013

COLCRISTO, 106 años de vida en el 2013, ¡que los siga cumpliendo hasta el año 10.000!.

Es el Colegio más antiguo de la ciudad y el de más tradición en Caldas. Le rendimos un merecido homenaje a uno de los mejores Colegios de todos los tiempos. En el año  2010,  2011 y 2012 ocupó el nivel Muy Superior en las pruebas de estado, ICFES, convirtiéndose en el mejor Colegio Oficial de Caldas y superando a muchos colegios privados de Manizales y toda Colombia. ¡Que Viva Colcristo por Siempre!. 

El 31 de mayo de 1907 el “Colegio de Cristo” se inició con 70 alumnos, regentado por los Hnos. Alberto Noger como Rector (1907-1910). Amable y Federico como profesores.

VIDEO RECORDATORIO

CAMINO PASCUAL 2013 – PROVINCIA NORANDINA VENEZUELA

CAMINO PASCUAL 2013 – PROVINCIA NORANDINA VENEZUELA

Itinerario formativo a la profesión perpetua

"Itinerario formativo a la profesión perpetua - ?Hermanos jóvenes dan los primeros pasos en Cochabamba?"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

PROFESION PERPETUA DEL HNO. JOSE ALBERTO QUINTERO GALVIS

PROFESION PERPETUA DEL HNO. JOSE ALBERTO QUINTERO GALVIS

en el Instituto Champagnat de Pasto, febrero 9 de 2013

PUBLICACIONES DE LA PROVINCIA MARISTA NORANDINA

ALGUNAS REVISTAS Y FOLLETOS DE LA BIBLIOTECA VIRTUAL:  Ecos de Familia, Pan de Casa, Calendario Religioso, Revista Norandina, etc.

Condecoración a la Orquesta Juvenil AMADEOS del Instituto Champagnat de Pasto

Orquesta Juvenil AMADEOS del Instituto Champagnat de Pasto, Nariño - fue Condecorada por el Congreso de la República el 14 de noviembre de 2012 en Bogotá.

IV Capítulo Provincial de la Norandina- 11-14/12/2012

Hermanos Capitulares e invitados al IV Capítulo Provincial-14/12/2012

Tercer día del IV Capítulo Provincial- Núcleos, llamadas, desafíos-13/12/2012

Tercer día del IV Capítulo Provincial- Núcleos, llamadas, desafíos-13/12/2012 

Posesión del Hno. Libardo Garzòn como provincial de la Norandina en Fusagasugà-12-12-2012.

Posesión del Hno. Libardo Garzòn como provincial de la Norandina en Fusagasugà-12-12-2012.

FOLKLORICA ESTEREO -ONLINE-COLOMBIA

VIDEO INSTITUCIONAL COLEGIO CHAMPAGNAT DE POPAYAN-2009

VIDEO INSTITUCIONAL COLEGIO CHAMPAGNAT DE POPAYAN-2009

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

VIDEO INSTITUCIONAL CHAMPAGNAT POPAYÁN - 2006

VIDEO INSTITUCIONAL CHAMPAGNAT POPAYÁN - 2006

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres